Alquiler contrato luz

Resulta que vivo de alquiler en una obra nueva la cual nos suministraba luz con un provisional de obra. D repente la compañía se llevó el contador y nos quedamos sin suministro. El propietario/promotor denunció a la compañía y mientras nos suministra luz con un generador electrico. El 13 d febrero hubo juicio con la compañía y condenaron a la promotora a poner contadores individuales. X casualidad me pase el día 23 por la agencia inmobiliaria y m comentaron que ya podíamos poner los contadores de luz y m dio los papeles para ir a la compañía.
Al día siguiente m acerco a la compañía a preguntar precio y m comentan que tengo que contratar hoy el contador sino el lunes m quedaré sin luz, ya que la inmobiliaria ha contratado el contador comunitario y lo vendrán a poner el lunes y los demás vecinos se quedarán sin luz.
¿Hay un plazo para poder gestionar esto?

2 Respuestas

Respuesta

Pues lo primero, es normal que hayan quitado el contador de obra, pues como su nombre indica este es unicamente para el proceso de la obra, no para uso una vez finalizadas las viviendas. Ahora, en cuanto al plazo que te da la compañía eléctrica, no es que tengas que contratar ya, por mania de la compañía, sino porque sino lo haces estarás sin contrato, y teniendo ya el contador individual, lo que procede es la contratación para cada vivienda.

No puedo decirte otra cosa.

de eso no tengo duda, pero quiero saber que plazos legales tenemos nosotros como inquilinos en poner los contadores, ya que sin avisarnos, nos dieron los boletines y los papeles que necesitábamos el jueves y el viernes teníamos que contratar el suministro eléctrico ya que si no hoy no tendríamos luz.

supongo que deberían haber hecho alguna notificación y darnos un plazo para ponerlos.

si yo no hubiera podido ir a contratarlo el viernes por por motivo hoy estaría sin luz...

Ya, le entiendo, pero le repito que esto lo tiene que consultar directamente con la compañía, pues no le puedo indicar nada mas, ahora ha de tener en cuenta, que sin luz, se le puede negar la cedula de habitabilidad, o perder esta su vigencia, con lo que la recomendacion es que de el alta cuanto antes.

Lamento no poder decirle nada mas.

Respuesta

Me va a perdonar, pero lo que usted me dice se contradice.

Por un lado han tenido un juicio y condenan a la promotora a poner contadores individuales y por otro que la inmobiliaria ha contratado lo mismo por lo que ha sido condenada la promotora.

Además, la inmobiliaria aquí, no toca ningún palillo

no, no, la promotora, propietaria e inmobiliaria es la misma persona con diferentes nombres.

Mi pregunta es cual es el plazo que nos debe dar endesa, o la inmobiliaria a poner los contadores y cual es el procedimiento para avisarnos, ya que nos dieron los papeles el jueves, los boletines..., y el viernes teníamos que contratar el suministro dado que si no lo hacíamos de este modo, hoy nos quedaríamos sin luz.

No hay ningún plazo para contratar la luz. La inmobiliaria no puede poner ningún contador y si lo hace, pues yo les demandaría por entrometerse en ese asunto, así de sencillo.

De todos modos como es una cosa que a usted le interesa, acuda a la oficinas de la luz a contratar y cuanto antes lo haga, antes se beneficiará del servicio.

Ruego cierre y valore