Que condensador de reactiva debo poner?

Hace unos meses, puse un condensador de 35 mf para compensar la reactiva en una instalacion de 230v y con un consumo de 4 amp, y se me bajó la reactiva en tiempo real a 0,01 kvahr

Ahora, he subido el consumo ya que he puesto unos aparatos que consumen algo mas, y la reactiva me ha subido a 0,08 kvahr en tiempo real y para un consumo de 6,2 amp.

Debo compensar esa reactiva, ¿o no es necesario ya que es practicamente nula?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo expresas en tu enunciado:

Si tienes una corriente constante de 6.20 A en 220 Volts significan planteando energías tomadas DURANTE 1 HORA:

1.364 KVA en una hora = 1,364 KVA hr ...y en estas condiciones tu reactiva dices que es de 0.08kVAR.hr .................luego sen fi= 0.08/1.346 = 0.06 .......cos fi=(1 - sen^2 fi)^1/2 = 0.998 ............practicamente no has variado tu situacion inicial. Cuando el cos fi te baje de 0.85 ya deberías comenzar a preocuparte.