Lavadora ariston, rompe la ropa

Mi lavadora rompe la ropa, la muele con la goma de la puerta, vino un técnico a mirarla y lo que hizo fue inclinarla hacia atrás, pero sigue rompiendo ropa, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Le aconsejo que compruebe si el cesto donde se coloca la ropa, roza contra la goma de la puerta. Debe mirarlo después de que la lavadora haya tenido tiempo de perder la humedad después de un ciclo (así podrá incluso escuchar el rozamiento).

Si el cesto roza contra la goma, lo más normal es que tenga rota la pieza que lo sujeta (eje o cruceta) o bien los rodamientos.

TRUCO (para mis seguidores): Cuando el cesto está caído y roza contra la goma o la cuba, podemos abrir el filtro y observar si hay arenilla, indicativo de que la cruceta se está descomponiendo.

www.espare.es