Despido tras 9 meses sin preaviso

El 24/11 termina mi segundo contrato de 3 meses, el primero fue de 6, en total 9. Me parece que no me renovaran pero no me dicen nada y quería saber si hay obligación de preavisar por parte de la empresa. Tengo el convenio de oficinas y despachos donde no veo referencia alguna a esto, soy administrativo. ¿Tienen qué preavisar? ¿Si no lo hacen que debo hacer? No he disfrutado ni un día de vacaciones, ¿eso cómo se hará? ¿Cuánto me deben pagar? Agradecida por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Si en el convenio colectivo no viene establecido el tiempo de pre-aviso, se determina la regla general, que son 15 días.

Si ellos no te pre-avisan están incumpliendo, por lo que te tendrían que pagar por esos 15 de pre-avisos no comunicados, y si no disfrutas de las vacaciones, pues también te las tendrían que pagar.

¿Aunque no llegue al año de contrato? Es que he leído que si no tienes el año ellos te pueden avisar incluso el mismo día del termino de contrato...

Si no aparece en el Estatuto de los Trabajadores (ET) ni en el convenio colectivo o costumbre, yo y cualquier otra persona jurista interpreta que no hay obligación de pre-avisar. Ya que hay una laguna jurídica, por lo que cada cual puede interpretarlo de una forma.

Disculpa, pero antes te conteste a la regla general, no a los contratos de menos de un año.