Extraer información

Tengo cierto problemas con una base de datos. Te explico lo que me sucede.
Cree dos tablas y dos formularios, que son Captura y Altasrfc, las tablas y los formularios tiene los mismos nombres.
En el formulario Captura tengo varios campos entre ellos rfc y Nombre del Responsable, en cuanto al formulario Altasrfc contiene sólo dos campos el rfc y el Nombre del Responsable, en este están todos los rfcs que tengo hasta el momento, pongamos un ejemplo de este ultimo formulario:
RFC Nombre del Responsable
ABC12345 ABC Farmacia
Lo que yo necesito es que cuando yo teclee el rfc ABC12345 en el formulario de captura, me aparezca automáticamente en el campo siguiente (nombre del responsable) ABC Farmacia, y así con todos los demás rfc, y que cada vez que yo de alta un nuevo rfc que no este contenido en el formulario de Altasrfc haga el mismo procedimiento.
Espero me haya explicado, por cierto no sé casi nada de este programa te pido un poco de paciencia por favor y sobre todo que me expliques con un poco de detalle.

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar una función de agregado de dominio SQL DBúsq
Su funcionamiento es
DBúsq("VALORBUSCADO;"TABLA/CONSULTA";"CRITERIO")
Crea un campo independiente y pon como origen del control:
=DBúsq("[Nombre del responsable]";"Altasrfc";"[rfc]=Forms![Captura]![rfc]")
Igualmente tienes que poner un procedimiento de evento después de Actualizar del control rfc que actualice el valor, entre Private Sub y End Sub
Me. Nombrecontrol. Requery
Tambien debes hacer lo mismo cuando cambie el registro. En las propiedades del formulario, Eventos, Al Activar Registro:
Me. Nombrecontrol. Requery
Sustituye en ambos casos NOMBRECONTROL por el nombre del control independiente que has creado.
Mucha gracias pro la información, sabes no logro hacer que quede esta función puedes escribirme a mi correo por favor [email protected]
Gracias
Crea un control independiente en el formulario y coloca como origen del control la función.
No lo necesitas guardar en el campo de la Tabla ya que lo tienes relacionado y por tanto puedes usar el campo de la tabla Altasrfc.
Ya lo intente pero creo que me produce un error porque me cierra todo el programa de access =S
Hola!
Muchas gracias por la exlicación después de un tiempo de pensar e intentar lo he logrado el problema era que en España se utiliza punto y coma y en México sólo es coma, me has salvado muchacho.
Gracias nuevamente y perdón por tanta molestia