Rellenar formulario automáticamente

Necesito tu ayuda estoy realizando una bd en el formulario tabular quiero que al introducir un numero me rellene todos los campos que hay en una tabla anterior. No se si me he explicado bien espero tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si no te querés complicar usando código, podes hacerlo con macro. Usá la acción EstablecerValor, en Elemento ponés Form![NombreElemento] (Cuadro de texto o cualquier otro elemento al que quieras asignarle un valor) y en Expresión usás la función Dbúsq para buscar los valores en la tabla según el criterio deseado, por ej:
Dbúsq("[NombreCampo]";"NombreTabla";"Criterio")
NombreCampo: nombre del campo de la tabla donde se encuentra el valor que se va a asignar al elemento.
NombreTabla: nombre de la tabla en la que se va a buscar.
Criterio: supongamos que el número del que estás hablando es un campo de la tabla llamado ID y el cuadro de texto del formulario donde se introduce este dato se llama TxtId, en ese caso tendrías que escribir el criterio como "ID = Form!TxtId"
Un ejemplo sería:
=Dbúsq("[Nombre]";"Personas";"ID = Form![TxtId]")
Ojo, dependiendo de la versión de Access que tengas se usan (;) o (,)