No puedo parar de comer! Necesito un experto!

Pues como verán había querido subir de peso pero estoy comiendo en exceso no puedo parar, y lo peor es que como puros dulces, galletas papas fritas, palomitas de maíz y ese tipo de cosas no saludables, y peso entre 90 y 100 kilos.

¿Alguien podría ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Miras, descartando que sea un problema de nutrición, que no parece, más bien es que comes de más, el asunto como comprenderás, es más mental que físico, si tienes tensión, angustia, o algún problema, lo canalizas comiendo, además, todo eso que nombras tiene un alto i.glucémico, no tienes por que saber que es, pero en palabras sencillas, los alimentos que tiene alto i.g. elevan rápidamente la curva de glucosa, y se baja rápido, y se tiene deseos de seguir comiendo, y de lo mismo : por eso si estas con una lata de galletitas, es posible que sigas hasta que no quede nada. En cambio con verduras, frutas, eso no sucede : además tienen bajo contenido en calorías, y bajo el i.g., de modo que si comes una fruta, seguro no tendrás más apetito. Te doy para vos algunas normas, por supuesto que lo que tienes que comer, es algo nutritivo, equilibrado, y no pasar de las calorías que necesite tu peso etc etc pero por algo se empieza, luego podes preguntar por otras cosas.

Trata de hacerte a la idea, de que para recuperar el peso, tienes que hacer un sacrificio, no es tan grande si tu salud mejorara, y "pensaras que estas pasando hambre", esto no es así, el cuerpo tiene reservas de sobra, y en tu caso, más que de sobra.

Utiliza frutas y verduras, comidas con poco o nade de condimento, comidas no muy elaboradas, nada de chatarra dulces golosinas harinas blancas, etc. "que tu comida sea tu medicina, y tu medicina tu comida " Comer es para satisfacer el hambre, no para satisfacer el apetito, que es civilizado y erróneo.

Busca en internet cualquier sitio donde estén los alimentos con bajo indice glucémico, o una donde estén varios y comparas, para utilizar lo que te conviene. Te paso uno http://www.trendenciashombre.com/nutricion/alimentos-de-bajo-indice-glucemico-una-ayuda-para-quemar-grasas

Pero mira que no es el único, y hay otros con mucho más detalle, pero al menos sabrás por donde empezar.

Pésate seguido, para ver el progreso, trata de disminuir calorías de a poco, si tienes ese peso, es casi seguro que insumes más de 2400 calorías, rebaja unas 300 por unos días, por ejemplo, no esperes bajar de golpe.

El ejercicio NO es dieta, para bajar de peso se tiene que hacer con control de la alimentación, pero es de ayuda, trata de caminar algo, no te excedas, de apoco, hasta logras unos tres o cuatro kilómetros, al principio solo unas cuadras, eso ayudara a perder grasa y no musculo.

GRACIAS! En serio, esto me servirá, ¿pero qué sucede si después de todo eso sigo con mi peso elevado? Ya ni si quiera me quedan mis pantalones y rompí mis blusas :( no quiero seguir así

Ya te lo aclare al principio, empieza a hacer algo, y luego si hay algún otro asunto, pregunta de nuevo, pero si ni siquiera empezaste, no se logra nada solo con leer, tienes que poner voluntad, cuesta quizás, pero no hay otra. No temas a algo que quizás no suceda nunca, es cierto que mucha gente no baja, pero es por que no se lo propone con seriedad, por que algunos médicos(por supuesto no todos) no le insisten en el peligro, sus amigos y familiares no lo apoyan, y están los comentarios "en la vida se tiene que disfrutar" etc., y así están, pero cada cual, tiene su destino, vos podes intentar mejorar tu situación, ya te dije que no solo es físico, pero de vos depende. Empezá por bajar un poco, y luego veras, pero no lo tomes como un asunto de "bajar y luego comer de todo o comer como antes", y no aumentar de peso, eso no existe.(Al menos por ahora) Sds.