Como conectar motor de lavadora

Quiero utilizar un viejo motor de lavadora con 6 terminales para hacer una fresadora de carpintería. Mis dudas son:

Como conectar esos terminales.

Como hacer que tenga velocidad variable sin perder potencia.

1 Respuesta

Respuesta

Las configuraciones del cableado son casi infinitas,, asi como modelos de lavadoras han existido y existen en la actualidad, por eso es muy dificil dar un cableado para todos los motores, eso tendra que hacerlo siguiendo las recomendaciones de quien hace este video.

http://youtu.be/qkZ9P7rV6OM

Lo de la velocidad variable puede tener dos opciones, variador de frecuencia o controlador PWM para motor universal.

Muchas gracias por su repuesta, tengo alguna duda mas. El motor que tengo es como el del vídeo que usted me envió, de 6 conectores con escobillas (creo que se llaman asíncronos o universales). En el propio vídeo indican que hay 2 terminales, el 5 y 6, que van al tacometro, que es el que regula la velocidad. Indica ademas que a esos terminales se puede conectar un circuito que haga que se pueda regular la velocidad. Seria tan amable de indicarme si existe algún tipo de circuito a la venta en el mercado para conectar a esos terminales o bien mostrarme algún esquema para fabricar yo mismo ese circuito y los componentes necesarios. Gracias.

Como lo había dicho, existen infinidad de motores, dicen que los de las lavadoras viejas son de corriente alterna, los modernos son CC con colector y escobillas (carbones).

Le recomiendo que antes de empezar crear un circuito de seguridad para la experimientación.

Si es el que lleva escobillas ubique cada una de las terminales y haga pruebas de ensayo y error con las bobinas del estator para ubicar el embobinado correcto del estator.(Entre los que tienen mayor impedancia)

Circuitos de control pululan muchos

Este funciona bien para motores universales CC.

Le aconsejo leer detenidamente esta respuesta de Botijo Antiguo :

Tengo un motor de lavadora síncrono, y quisiera saber como puedo regular su velocidad.

No se le olvide tomar en cuenta mi consejo inicial de seguridad.