Salta el diferencial cuando enciendo el lavavajillas

Tengo un lavavajillas LG y desde ayer salta el diferencial cuando lo quiero poner en marcha. He limpiado y secado todo lo habido y por haber y sigue igual, pero sin embargo si abro la puerta y le doy al botón de encendido no salta el diferencial. En conclusión: con la puerta cerrada salta inmediatamente, pero con la puerta abierta, no.

¿Alguien sabe que puede ser?

Respuesta

Comprueba la resistencia que calienta el agua seguramente la tendrás derivada y al estar en contacto con el agua salta el automático.

Un saludoo

Yo diría que no es la resistencia pues he hecho la comprobación con el tester para ver si hay derivación en ella y no da continuidad. Igualmente he hecho lo mismo con la motobomba, y antes de hacerlo con la resistencia y la motobomba había desconectado los bornes de tierra de ambos dispositivos manteniendo la toma de tierra general en el chasis e igualmente saltaba el diferencial. No veo más cables de toma de tierra en otros dispositivos, de modo que estoy como al principio.¿Alquien puede aportar algo nuevo?

Resumen: Al encender el lavavajillas salta el diferencial de la casa. Con la puerta abierta no salta al encenderlo. Parece que no es ni la resistencia ni la motobomba, únicos lugares donde he visto cables de tierra.

Ok, comprueba el bloque puerta

Unsaludoo