Enchufe del lavavajillas

Tengo un enchufe debajo del fregadero (normal 220v)para conectar el lavavajillas, pero desde hace unas semanas al poco de activarlo salta el magnetotérmico. Antes de que ocurriese esto practique un agujero en este enchufe para poner otro en el patio (esta pared da al exterior). Después lo quite y selle con silicona pero sigo teniendo el mismo problema.
¿Qué crees que ocurre? ¿Qué Puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas. Necesito saber si lo que salta es el diferencial o el magnetotérmico, ¿de cuánto es el magnetotérmico?. Lo primero es comprobar a enchufar otros aparatos, si el diferencial no salta el problema puede estar en el lavavajillas. Prueba a enchufar el lavavajillas en otros enchufes, y comprueba si sigue saltando.
Cuéntame lo que pasa
Hola, lo que salta es el diferencial y el lavavajillas no es, ya que lo conecto a otro enchufe de la cocina y funciona bien.
Saludos
Desmonta el enchufe comprueba que los cables están bien conectados y la toma de tierra en su sitio (el tornillo del centro), comprueba que no hay ningún hilo suelto que haga un mal contacto. Prueba a enchufar otras cosas.
Lo más probable, si el lavavajillas no es, es que la toma de tierra este mal conectada, y al conectar cualquier cosa haga corto.
Hola, tengo un tester ¿cómo puedo comprobar que no este bien la tierra?
Gracias.
Comprueba la tensión entre dos cables tiene que ser de 220-230 v, entre cualquiera de estos y el otro no debe haber tensión o una cantidad muy pequeña, ese es la tierra prueba a conectar el enchufe dejando la toma de tierra desconectada.