Puedo cobrar Subsidio por cotización insuficiente

Antes de empezar mi nuevo contrato gasté 17 meses de mi subsidio por ayuda familiar .En junio empecé a trabajar en una empresa y se me termina mi contrato de 6 meses. ¿Mi pregunta es puedo cobrar el subsidio por insuficiencia de cotización o he de reanudar el antiguo que solo me quedaba un mes?

1 respuesta

Respuesta

Sintiéndolo mucho, tiene que reanudar el anterior ya que solo ha trabajado 6 meses, esos seis meses los tiene ahí guardados para futuros contratos y se le sumaran a estos seis meses, en el caso de que gastara el mes que le queda y trabajara otros seis meses si tendría derecho a 4 meses de prestación (paro) y después de gastar esos 4 meses si podría volver a pedir el subsidio o ayuda familiar

¡Gracias!

Y si me ampliaran 6 meses más y luego ya no me renovaran más. ¿Si he cotizado 1 año si que puedo pedir los 4 meses de paro y perder el mes de subsidio? Gracias muy amable

Entonces si tendrias derecho a los 4 meses y una vez acabados tendrias derecho a la ayuda familiar, eso si, siempre y cuando tu conyuge no supere la media que piden, suerte