Subida presión de gas en caldera

Tengo una caldera de gas Biasi y desde la semana pasada no funciona, llamé al servicio técnico y me comentó que debido a una subida de presión en la conducción del gas, la válvula del gas de mi caldera se ha averiado y que tengo que sustituirla. Me comentó que es algo frecuente en verano, con el calor el gas se expande y aumenta la presión y que este mismo problema se ha presenta con frecuencia. El tema es que cambiar esta válvula es bastante caro y he preguntado a varios instaladores y me comentan que es la primera vez que escuchan este problema. Además está el inconveniente de que el servicio técnico me asegura que para que esto no ocurra tengo que instalar yo y no la empresa suministradora de gas un regulador de la presión de gas en el cuarto de contadores. ¿Es esto común o me están vendiendo la moto? ¿Si el problema es una subida en la presión del gas, por qué solo yo he tenido problemas en mi edificio y si cambio la válvula se volverá a estropear ya que el problema de la presión de gas no está resuelto? ¿Debería de reclamar a la empresa suministradora del gas por la avería, ya que ellos deberían de controlar dicha presión no yo? ¿Por qué tengo que pagar yo un sistema de regulación de la presión del gas y no la empresa suministradora?

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente es la primera vez en 15 años que oigo algo parecido y sinceramente también "mi opinión" es que te están vendiendo la moto..., en las instalaciones de gas NO se puede poner un regulador si ya tenemos baja presión en la instalación e incluso es posible que ya tengas instalado dicho regulador (si la instalación trabaja en media presión 100% seguro ya tienes regulador) ..., yo cada día me encuentro historias nuevas pero esto como te digo nunca lo había oído y mi opinión es esa..., saludos!
Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad, tendré que cambiar la dichosa válvula de gas averiada y tendrán que hacerlo ellos ya que son el único servicio técnico cercano a mi localidad, pero no pondré el regulador de presión que me sugieren, lo dicho, muchas gracias