¿Como enlucir una pared antigua de yeso con deformaciones y irregularidades de hasta 5 cm?

¿Cómo enlucir una pared antigua de yeso con deformaciones y irregularidades de hasta 5 cm, con yeso normal, y como la nivelo?, echo primero una capa gruesa, ¿luego la pico un poco y luego una capa fina? ¿Que precio tiene el saco de yeso, tambien e pensado en poner pladur, necesiti ayuda estoy un poco liado.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar miraría si la deformación es del yeso o de la mampostería.

Si es solo del yeso, lo que yo haría es picar toda la pared y enyesar nuevamente.

Para enyesar, puede ser a buena vista (yeseros con experiencia) o maestreado (fajas horizontales o verticales y niveladas).

El precio del enyesado puede estar entre 11 y 15 euros el m2

Si la deformación es de la mapostería, yo pasaría a un trasdosado de placas de carton-yeso sobre perfiles galvanizados. El coste ronda entre 18 y 22 euros el m2.

La ventaja del trasdosado es que puede tapar perfectamente cualquier humedad que tengas.

¡Gracias!

para hacer el maestreado (fajas horizontales o verticales y niveladas).¿se hace con regles de aluminio ? ¿echo un yeso controlado normal,ten en cuenta que hay deformaciones de hasta 4cm ?¿se hace todo de una vez o luego se echa una capa fina de yeso?

Para serte sincero, yo soy Arquitecto y si me pongo a opinar sobre como hacer el enyesado, le estaría faltando el respeto a los buenos maestros yeseros. Te recomiendo que consultes a un yesero para que, viendo la pared, te diga la mejor forma de hacerlo. Y si las deformaciones son grandes, yo pasaría directamente a trasdosado de placas de cartón-yeso.