No puedo iniciar Windows al encender mi pc

Cuando enciendo mi pc, me sale una pantalla con recuperación de errores de Windows, y me da dos opciones,

1.- Iniciar reparación de inicio (recomendado) y

2.- Iniciar Windows normalmente

Si acepto la 2.- me vuelve a la misma pantalla

Si acepto la 1.- me lleva a una pantalla de reparación de inicio esta comprobando si hay problemas en el sistema; Me da la opción de Enviar información acerca de este problema y no enviar

Cualquiera de las dos opciones que elija, me apaga el equipo

Ruego que alguien me pudiera decir como solucionar el problema

2 respuestas

Respuesta

La solución final es formatear el equipo porque esta dañado ¿qué windows usas? ¿Qué marca y modelo es tu equipo?

Puedes usar un windows portable en CD o USB para entrar al disco duro de tu equipo y guardar los datos en un pendrive o disco duro USB.

Luego para formatear si tu equipo es de marca normalmente tienen una opción al arrancar que te lo formatea y te deja el PC como recién salido de fabrica en unos 20 min.

El ordenador es un HP compaq

el window es el XP

Si monto el disco duro dañado en otro ordenador, puedo guardarle en este?

se me guardarían también los programas?

Gracias

Si puedes montar el HDD en otro PC pero no se te guardaran los programas, solo tus datos y tu equipo creo que si tiene el sistema que te comente antes para formatearlo en 20 min, te saldrá un mensaje al arrancar el PC que te dirá pulse la tecla F algo para restaurar...

he hecho un backup en otro equipo, pero me ha descolocado todo

Lo mejor será que lo lleve a que me lo revisen

Gracias de todas formas por todo

Si te lo revisan y te dicen que lo van a formatear que sea con el método que te he dicho antes ya que si usan un CD o USB para formatearlo se pierde el sistema de fabrica y no lo puedes usar más con este método rápido.

Respuesta

Si tienes el cd de windows meteleo y en las opciones dale click en reparar windows, no es necesario formatearlo...

Otra cosa que puedes hacer es lo siguiente

En el arranque presiona F8 apenas enciendas varias veces hasta que te salga un menu que diga algo así

Iniciar a prueba de errores (con funciones de red)

.

Puedes escoger esa que coloque... si inicia windows.. ve a inicio y busca la opción Accesorios---->Herramientas---->Restaurar sistema y sigue los pasos y restaura hasta una fecha que conozcas que estaba bien la maquina.. dale siguiente espera que haga su trabajo reinicie y listo..

Nos Comentas