¿Alquiles del 50% de una casa?

La casa donde vive mi padre es media suya y la otra media es mía y de mi hermano. La parte nuestra, mi padre la tiene en usufructo.

¿Mi padre nos podría alquilar su 50% para dejar trastos? Evidentemente sin que el deje de vivir. Esto seria para entorpecer un embargo que tiene mi padre sobre su parte y para cuando saliera a subasta no se presentara nadie y nos la pudiéramos quedar nosotros más barata

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Lo primero en nuestra opinión, y sin conocer el caso concreto. Seria la disolución del usufructo para consolidar el 50 % de pleno dominio a nombre de ustedes.

Y en cuando al arrendamiento, si no esta inscrito en el Registro de la Propiedad, un contrato entre padre-hijos, no será admitido en muchos casos por un juzgado...

Además, esta el tema del posible alzamiento de bienes... y por lo tanto, deben estudiarlo con un abogado y ver las posibles soluciones, incluso extrajudiciales de pago.