¿Se podría embargar el usufructo de un bien inmueble con dos usufructuarios?

Mis padres tienen el usufructo vitalicio de una vivienda al 50%. Si es embargado uno de los usufructos, ¿cómo podrían ejecutar los acreedores el embargo? Podrían anular la otra parte del usufructo ( ¿la no embargada) de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude con esta cuestión.

Una cuestión es embargar y otra ejecutar el embargo.

En estos casos, habitualmente, se anota el embargo del usufructo en el Registro de la Propiedad y para poder realizar la venta del inmueble será necesario cancelar este embargo, mediante el correspondiente pago de la deuda... Ejecutarlo como tal, no supone mas que el derecho de uso (usufructo) que una empresa raramente ejecuta.

Muchas gracias. Lo único, es saber si lo ejecutara, ese 50% de usufructo embargado, para su uso...por ejemplo alquilar el inmueble...podría hacerse teniendo el 50% el otro usufructuario? Gracias de nuevo.

En nuestra opinión, si usted no tiene la propiedad plena, no puede alquiler, sin el consentimiento del otro propietario o usufructuario.