Crear usufructo sobre nave ind.

Tengo una nave en copropiedad al 50%. La otra parte accede a cederme el usufructo temporal y gratuito de su parte para un alquiler, siendo de mi cuenta todos los bienes y derechos derivados del mismo. ¿Cómo constituyo el usufructo? ¿Qué impuestos debo pagar? ¿Cómo se comunica a Hacienda la nueva situación? ¿Qué obligaciones tiene el nudo propietario?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

El usufructo es un derecho real, que se ha de constituir en escritura publica (notario) y llevar al Registro de la Propiedad, para evitar problemas.

El impuesto esta transferido a las comunidades autónomas, por lo tanto, dependerá de su legislación especifica.