Detector de fugas de agua , cuanto nos costaría ? Nos puede obligar a trasladarnos cuando quiera el Administrador?

Es una comunidad de bungalós ( playa) donde tenemos terrazas y supuestamente pasan tuberías( NO TENEMOS PLANOS PORQUE EL ADMINISTRADOR NO LE DA LA GANA DE PEDIRLOS

. El administrador quiere alquilar un detector de fugas de agua, para ello quiere que nos traslademos todos en el mismo día ( 8 bungalós afectados, que vivimos en diferentes puntos de España) con el argumento de que es muy caro el alquiler. El Administrador vive en el nº 1 que seria por lógica el primero en revisar, pero ya nos informa que en su terraza no hay fugas, que precisamente es donde están los contadores del agua y su distribución .

Como lo sabe si no ha alquilado el detector.

2 respuestas

Respuesta

Un detector de fugas no se alquila, se contrata a una empresa que te detecta la fuga,

Lo del precio según el tipo de detector que sea necesario y lo complicado de la fuga, pero vamos que es una herramienta muy cara que no se usa a diario con lo que el precio por usarla suele ser elevado, pero como dice el compañero entre ocho viviendas no será un coste muy grande

Y lo de que estén todos los vecinos supongo que será para poder acceder a las viviendas en caso de que sea necesario,

Lo de los planos bueno, podría servir de ayuda pero igual el trazado de las tuberías en la realidad difiere del que indican los planos por lo que igual no son de utilidad

Bajo mi punto de vista no va tan desencaminado el administrador.

¡Gracias!  por tu información

El seguro de la comunidad con el seguro del propietario del  bungaló no se tendría que hacer cargo ?

Precisamente hace un año ampliamos el seguro de la comunidad con cobertura de la perdida de agua .

El Administrador vive en el nº 1 , precisamente donde hasta la fecha hemos tenido 2 averías en 18 años , en esa terraza están los contadores y la distribución de las tuberías . Este administrador ha querido cambiar los contadores y llevarlos a otra zona con un coste de 12.000 € apox. y nos hemos opuesto ya que los contadores están de construcción de las mismas.

También sabe que algunos propietarios viven en diferentes puntos de España ( yo vivo a 370 km ) con la consiguiente perdida de días de trabajo y gastos de desplazamiento.

Como sabe el administrado que en el nº 1 no esta la avería si todavía no se ha alquilado el detector.

Había olvidado que la avería esta en el bungaló n 8 .

Muchas gracias por vuestra atención

Bueno yo creo que si necesita un detector de fugas es porque no sabe donde está, lo de que cree que no esta en su bungaló, eso le pasa a casi todo el mundo (yo trabajo para compañías de seguros casi exclusivamente) todos dicen en mi casa no está la avería, pero luego está donde está y punto,

La verdad que creo que el mejor consejo te puedo dar es que hagas lo posible porque el administrador de la comunidad no sea un propietario de la misma, si no una empresa independiente, es mucho mejor, cuando el administrador es juez y parte hay problemas...

Respecto a lo del seguro sería cuestión de consultarlo con la compañía.

Respuesta

Eso si está de rabo a cabeza porque: 1.Los detectores de fugas no necesitan que desalojen los pisos a revisar, 2.Se debe empezar de atrás hacia adelante en la revisión, 3.Si a la fecha el no ha querido reclamar los planos ustedes como comunidad pueden solicitarlos, 4.El servicio para detectar fugas no es "tan costoso" como lo hace aparentar, 5.No permitan que alquile nada y ustedes mismos averiguen el costo del servicio.

Reunidos con el deben enderezar estos entuertos y dejar en claro las cosas porque son demasiadas irregularidades en el manejo de este asunto.