Colocar enchufe a reproductor de VHS

Resulta que tengo un reproductor VHS sin enchufe (el típico para aparatos de baja potencia, de 250v y 2,5A). Mirando por casa he encontrado un enchufe suelto de cuando mi padre hacía sus arreglos pero he comprobado que es de 250v y 10A. Sé colocarlo pero mi duda es si esa diferencia de amperios me va a causar alguna desagradable sorpresa al enchufarlo...

Respuesta

Puedes usarlo tranquilamente. Los enchufes no " generan " nada. Los datos que ves en el enchufe, indican la tensión y la intensidad que puede soportar, por lo tanto vas más que sobrada

¡Gracias!  La verdad es que aún me acuerdo cuando coloqué una bombilla en una lámpara por otra fundida y creo recordar que al irla a encender hizo... PLOP!! y al mirar... vi que era de 125 V, en vez de 250V... (a saber de dónde habría sacado mi padre esa bombilla)  Por eso he querido preguntar antes para lo del enchufe.