¿Cómo esmaltar una bañera vieja y estropeada?

Quiero esmaltar la bañera que hay en la casa de mi madre que es muy vieja y está muy estropeada y quiero que me digáis cómo hacerlo pues mi madre se niega a cambiarla.

Respuesta

Por lo que conozco, este tipo de bañeras de hierro antiguas,, eran esmaltadas al horno.

De ser así, me fijaría si el esmalte esta integro y lo lijaría para aplicarle posteriormente una laca epoxi del color que quieras.

Si el esmalte esta dañado en algunos sitios, podrías aplicarle masilla epoxi del mismo tipo que se le aplica a los coches. Luego lo lijas y le aplicas pintura epoxi.