Miedo a enfrentar mi situación de duelo

Mi inconveniente es el siguiente, mi relación recientemente terminó, teníamos 2 años juntos sin embargo ya se hacía forzado seguir con él. Y es que cuando comenzamos como en todas las relaciones todo estaba bien, nos estábamos conociendo, y era color de rosa. Todo esto se dio luego de que terminara una relación con otro chico, pasaron solo 4 meses y cuando vi que mi ex estaba saliendo con una nueva chica decidí buscarme alguien, porque él no podía ser más fuerte que yo, sin darme cuenta que quien estaba haciendo las cosas bien y sanando mi corazón era yo.

Luego de eso, comencé a meterme en páginas de internet para conocer personas, conocí gente y apareció ese chico, cuando lo conocí no me gustaba mucho, pero al menos tenía con quién salir y disfrutar de aquellos momentos que mi ex ya no me daba, sin embargo vivía inconforme, en todo este tiempo paseábamos, fuimos a la playa, fuimos en un viaje a Argentina, pero no sentía que estuviese dando el 100% o al menos lo que yo quería que el diese.

Fue difícil pero logre experimentar algo que nunca había experimentado antes, sentirme tan sola teniendo novio, y nunca revisaba mi “yo interior” hoy puedo decir, que estoy un poco más clara de la situación, pero tampoco sé por donde comenzar.

Se que tengo que hacer duelo, y encontrarme conmigo misma para ver la luz al final del túnel, de este túnel que se llama Miedo, y tristeza así lo estoy definiendo, he buscado libros de ayuda, he hecho miles de cosas, pero la tristeza me embarga, quiero escribirle a esa persona aunque se que no nos va bien porque me ha dicho que ya no quiere mas nada conmigo, que no quiere seguir con la relación, me temo que tenga otra y me pasa que me lleno de ansiedad y he llegado hasta acosar a esa persona por telf., llamarlo miles de veces hasta que en algun momento me doy cuenta que no me va atender.

Esto es sumamente duro, necesito ayuda, usted puede darme un consejo.

2 Respuestas

Respuesta

Es correcto lo que decís, tienes que centrarte en vos, en primer lugar, no poner todo el enfoque en la pareja, y luego partir de ahí para realizar tu vida, es al revés, eso puede llevar muchas veces, a que, cuando se rompa la relación, se vea todo negro, como si el mundo se acabara. Tienes que recobrar tu amor propio legitimo, que no es orgullo ni vanidad ni egoistmo, tienes que tratar de entenderte todo lo que puedes, no te metas con ninguna relación sin antes solucionar eso, si no, harías una transferencia y al poco tiempo todo quedara en la nada. Date tiempo, "el tiempo y el silencio curan casi todas las heridas", no te sientas lastimada, quizás la separación fue para bien, no lo busques, no insistas, eso te hará sentir mal, y solo harás que el muchacho se moleste más, no te rebajes, utiliza tu energía para salir adelante, ahora lo ves obscuro, ya veras que se aclare, pero pone todo para mejora Vos, en primer lugar, alimentate bien, durme bien, busca distraerte, no estés con música tristona, de a poco, te deseo suerte .

Respuesta

Para nada debes de tener miedo por que iniciar el duelo vas a a comenzar un viaje hacia tu yo interior.

Muchas veces pensamos que una persona nos hará olvidar a otra y lo importante es curarnos nosotros para poder amar de nuevo sanos y sin remordimientos.

Debes iniciar ese duelo, es importante hacerlo por que te dará las claves de tu propia felicidad.

Decirte que ahora estas en una etapa de cambios que debes realizar y al final te llevaras una alegría al final