Mantenimiento preventivo en ordenadores de empresa ¿Cada cuánto tiempo y de qué tipo?

Me han encargado el presupuesto de una empresa ficticia de tres plantas con 62 ordenadores, 3 impresoras laser (una a color) como requisitos mínimos (15 de los ordenadores son superpotentes para simuladores de conducción y edición de video, entre otras aplicaciones).
Mi pregunta es:
Para que el MANTENIMIENTO PREVENTIVO resultase lo menos caro y engorroso posible, ¿cómo debería realizarse?
Se ruega claridad en la descripción, y no extenderse demasiado.
Posibles mantenimientos: COPIA DE DISCO DURO (BACKUP), LIMPIEZA INTERNA DE COMPONENTES, ELIMINACIÓN DE ARCHIVOS, etc.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más valioso en una empresa con esa cantidad de equipos sería la información; además sin dudas debe existir un servidor central que debe contener el volumen de datos principal... lo lógico es que si está todo centralizado solo tienes que llevar el backup en un solo equipo:

1. Podrías poner un disco muleto para volcar en él todo lo que consideres importante en cada visita.

2. Visitas 2 o 3 en el mes para realizar el servicio.

3. Individualmente en cada ordenador, con un par de programitas que hagan limpieza de temporales y control de virus que deberías mantener actualizado y cambiarlos cada año ya que ningún antivirus es invulnerable.

4. La limpieza de los periféricos podría hacerse 2 veces x año tal como menciona William; sin embargo también depende de que tan expuesto al polvillo están; no es lo mismo una empresa de venta de papel que una empresa de venta de cemento por ejemplo.

Respuesta

Dos limpiezas internas al año, significa hacer uso de mas o menos ..

5 botes de limpia contacto

1 bote pequeño de pasta térmica

Se necesitará alquilar o comprar un compresor para retirar (sopletear) todo el polvo, que funciona mejor que una aspiradora, por la cantidad de computadoras.

5 botes de espuma

Discos duros externos de gran capacidad para hacer respaldos

Los respectivos paños para la limpieza

Brochas

Solo debes averiguar el precio en tu localidad, tomando en cuenta que son dos veces por año