Como conectar un Reloj Horario ha un circuito de acumuladores

Necesito conectar un reloj horario a un circuito de acumuladores de calor ya que el reloj que había donde los contadores lo han quitado y me han dicho que tengo que conectar un reloj arriba pero no se como hacerlo alguien me lo podría explicar

Respuesta

Si te funcionaba la instalación de acumuladores con el reloj de la compañía, instalado en el cuadro de contadores, si no me equivoco, tendrás la instalación hecha con una variación, el hilo de activación del contactor será rojo y vendrá de contadores.

Lo único que tienes que hacer es fijarte en que hilo es el que alimenta la bobina del contactor directamente, normalmente era Fase para que subiera Neutro de contadores y no pudieras robar electricidad, anular el hilo que venga del contador. A continuación, instalar tu reloj y hacer el circuito de activación con lo contrario a lo que tengas directo al contactor, en este caso Neutro por que es lo que te lo activa.

Es muy sencillo de hacer y cuesta como mucho 10 minutos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dependerá de como este instalado/cableado el cuadro de control.

Normalmente el contacto del reloj irá a la bobina de tu contactor.

Si mandas unas fotos (del reloj y del cuadro) te lo indicó exactamente.