Datos de un interruptor termomagnetico

Tengo un interruptor termomagnetico, lo que comunmente llamamos llave termica., marca Luzew., y quisiera saber si podrian ayudarme a interpretar correctamente los datos que estan indicados en el frente de su carcasa.

Abajo de la marca hay una franja anaranjada con el siguiente codigo : C45N

¿Sabeis qué significa eso?

Luego, mas abajo dice : C 6, eso me indica que es una llave de 6 A, curva c, ¿Es correcto?, seria la curva de disparo y la corriente noinal del interruptor ¿Es asi?

Mas abajo dice 230/380 v..., significa que puede trabajar en 230 o en 380 v ¿correcto?

Y al costado de todos esos datos, con letras grandes hay dos letras grandes una C y al lado una E, pero no es una E como esta., sino que es una E curvada como la del simbolo matematico que indica "...,"pertenece"., no se si me entienden.

Bueno.

2 Respuestas

Respuesta

Aparte de tus interpretaciones que son correctas... Se podría agregar que C45N seria el modelo del interruptor y CE ( con la E como EPSILON) simboliza Comunidad Europea... y significa certificación de normativa del producto en Seguridad Eléctrica dentro de la región Europea. Te acompaño link ilustrativo.

https://mediafer.wordpress.com/2013/06/08/alertano-confundas-el-simbolo-ce-comunidad-europea-con-ce-china-export/

Respuesta

Esa marca ... ni la conozco. Mejor manda unas fotos.

Con los datos aportados podemos presuponer que:

C45N o es "la familia" del automático o es el poder de ruptura (4,5 kA aunque actualmente los automáticos domésticos suelen ser 6 kA y los industriales, como mínimo 10 kA).

C6 podría significar, como indicas, su intensidad de trabajo (6 A) y el tipo de curva (C).

230/380 significa lo que indicas.

El CE que hablas significa que está homologado para su uso en la Unión Europea.