Puedo exigirle a mi comunidad que me arregle el portero del telefonillo?

Quisiera saber si es asi que llevamos mas de dos años que el portero de nuestro bloque no funciona porque cuando hay una bajada de tensión o algún problema eléctrico se desprograma y deja de funcionar, y según el presidente de la comunidad debemos de hacernos cargo nosotros los vecinos, no la comunidad. En esta comunidad hay tres porteros, uno en la calle para poder abrir al recinto, no funciona. Otro en la puerta de cada bloque, no funciona, y otro en as salidas al recinto de piscina, no funciona. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si está averiado el sistema de videoportero, al tratarse de un elemento común, la Comunidad debe repararlo. En caso contrario, debería acordarse en Junta por mayoría de 3/5 partes que se desea prescindir de dicho servicio.

Del coste de la reparación debe hacerse cargo la Comunidad, como del resto de gastos de mantenimiento.