Hacienda se acuerda de nosotros.

Le escribo por el motivo que acepté en el año 2014 una herencia al morir mi Padre del 100% al no estar mi Madre tampoco. Un compañero me comentó que me vaya preparando que hacienda me llamará para hacer el pago correspondiente. Yo vivo en Mallorca más que nada, no sé si cambia por la situación pero, ¿por tener más patrimonio tengo que pagar?

1 respuesta

Respuesta

Por un lado usted ya habrá tributado por impuesto de sucesiones al aceptar la herencia.

Ahora esos bienes pasan a formar parte de su patrimonio y por lo tanto, tendrá que tributar por ellos en su declaración de Renta y si esta obligado en la declaración de Patrimonio.

Es decir, si usted ha heredado una vivienda, por ejemplo, tendrá que imputarse un rendimiento por ella si no esta alquilada o tributar por el rendimiento del alquiler en su declaración de renta.

Si además, supera el mínimo exento en su comunidad para la obligación de presentar declaración de patrimonio (por todos sus bienes), pues tendrá que presentarla.