¿Puedo saltarme la semana de descanso de la píldora?

Estoy por llegar a la semana de descanso de la píldora pero iré a la playa y me gustaría saltarme la regla, escuche que se puede continuar con una siguiente caja de píldoras para evitar el sagrado en esos días, ¿pero es seguro hacerlo? ¿La pastilla no pierde su eficacia?

1 Respuesta

Respuesta

Formas de retrasar tu período menstrual

No debemos abusar de estas posibilidades, ya que significan importantes desajustes hormonales que pueden causar estragos. Lo importante es que sepas qué tan necesario es retrasar tu período menstrual y seas consciente de los riesgos.

La píldora anticonceptiva

Estas pastillas hacen más fácil la tarea de posponer el período, ya que ya sabes en qué semana vendrá de antemano. En general, las mujeres tienen la hemorragia por deprivación –no menstruación– durante el período de descanso de la pastilla o las pastillas placebo, por lo que la opción es tan fácil como no tomar esas pastillas y comenzar un nuevo blíster.

El problema de este método es que puede provocar desarreglos hormonales durante, al menos, un par de períodos. Además, si retrasamos los períodos constantemente nos será difícil saber si estamos embarazadas.

Recordemos que no todas las pastillas anticonceptivas son iguales, pero en los prospectos de las mismas habla de cómo retrasar el período en cada caso particular. Si queremos, podemos cambiar a otros métodos anticonceptivos hormonales que en vez de tener ciclos de 28 días, se toman durante 84 días, teniendo una menstruación cada tres meses (pero has de ir al ginecólogo para hacerlo)