Podría llevar a juicio a mi empresa con las pruebas que tengo?

Llevo trabajando en una empresa de limpieza 3 años los cuales 2 sin contrato y haciendo horas extras sin contrato y cobrandolas de 3 a 5 euros. Desde el 10 de marzo del 2014 me hicieron un contrato por duración determinada de 3 años, limpio con ese contrato 3 oficinas, más luego hago horas extras, según el mes puedo hacer de 30 a 40 o incluso e llegado a hacer 116 horas extras mensuales, el problema es que algunas de ellas no las cotizo pero puedo demostrar que las e echo por el sello de cada oficina. Aún a si las nominas nunca son iguales y no consigo desglosar las nominas. Y esto no es todo esta empresa tiene 2 empresas conjuntas y cada 6 meses me cambian a si no llego a tener antigüedad y ellos pagan menos. ¿Mi pregunta es con las pruebas que tengo podria llevarles a juicio?, una abogada me a dicho que solo podría sacarles las horas que me deben segun este asegurada, ¿es cierto? ¿No podría hacer nada para conseguir que me pagen las horas extras que me deben?. ¿Es legal trabajar tantas horas extras sin contrato? En contrato tengo 7.37 semanal. Necesito por favor urgentemente que alguien me aclare un poco mi situación y saber si puedo hacer algo o dejarlo como esta.

1 respuesta

Respuesta

Ante esta situación lo que debes hacer es presentar una papeleta en reclamación de cantidad a la empresa por las horas extras que estas haciendo y que no te pagan.

Recordarte que las horas extras que realizas superan el limite legalmente previsto, por ello, y para hacer fuerza, debes presentar de forma paralela denuncia a la inspección de trabajo a fin de que la empresa regularice tu situación, es decir, que te pague las cantidades generadas y no abonadas y que coticen correctamente por ti. Eso sin saber si te están pagando según convenio, y si tienes toda la documentación en regla.

Según la abogada de ugt que es la que me esta asesorando yo no podría pedir las horas extras que no tenga aseguradas aún pudiéndolas demostrar. ¿Aún sin tenerlas cotizadas podría reclamar esas horas? ¿Y en caso de acudir a inspección de trabajo me pagarían mis horas que me deben? Según convenio son 8.73 pero la empresa me paga unas horas a 5 otras a 3, otras a 4.81 según les convenga. Lo que más me interesa es saber si yo las horas que no las tengo cotizadas y que puedo demostrarlas con el sello de cada oficina y algunas con firma del director de cada banco, ¿si esas podría cobrarlas?.

Gracias.

Estamos ante un caso de infracotizacion.

Para que la empresa te pague las horas lo que debes hacer es demostrar que has trabajado esas horas extras y que no las has percibido, ni tan siquiera cotizado. Para ello lo que tienes que saber, es si puede demostrarlo.

En caso de que tengas pruebas de que has realizado esas horas extras, solicitar una reclamación de cantidad a la empresa y simultáneamente una denuncia a la inspección para hacer fuerza y que la empresa ceda ante tus peticiones.

Mencionarte que no es tan fácil como lo explico, lleva tiempo y trabajo.