Como funciona el barometro en un reloj casio

Compre un RELOJ CASIO SGW-400H-1BVER con termometro, altimetro y barometro, pero este ultimo no tengo ni idea de como funciona, ya que dispone de una pantallita que solo sale una rallita en medio y segun en que modo, se mueven las rallitas de arriba a abajo, pero no entiendo para que sirven. Si me pueden explicar estaria muy agradecido. He puesto la pregunta en esta seccion porque no encuentra ninguna especifica de relojes. Adjunto una foto del producto.

Gracias de antemano y saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo más adecuado para responderte es remitirte al manual (Ya que en él vas a encontrar los gráficos y esquemas del reloj para explicarlo perfectamente) y aquí explicarlo sin esos gráficos es tremendamente complicado.

Te dejo el enlace al manual (que debería venir también con tu reloj) de la web de CASIO: http://support.casio.com/storage/es/manual/pdf/ES/009/qw5176.pdf

Aparte de seguir las intrucciones del manual te comento unas cosillas.

1. Es recomendable y necesario que antes de empezar a usar el barómetro de tu reloj, lo calibres. (Página 4 del PDF-Manual, sección S-32 y S-33)

2. Una vez calibrado, puedes acceder al menú barómetro y te mostrará la medida de presión (puede que tarde unos segundos en mostrarla)
Cuando estes en el modo barómetro, aparecerá BARO en la pantalla (También es el modo de temperatura).
Presionando el botón C empezará a tomar las medidas con la frecuencia que se indica en el manual.
La presión (en hPa) se muestra en la ventana principal del reloj, y en la ventana inferior se muestra la temperatura (en ºC)
En la ventana superior, aparece una línea. Esa línea indica si la última presión medida es más baja o más alta de la medida anterior que se había tomado. (Para poder evaluar si está subiendo o bajando la presión atmosférica)

Espero que te sirva de ayuda, cualquier nueva duda puedes comentarla aquí de nuevo.

En caso de que siguiendo los pasos del manual, la función barómetro no funcione correctamente, deberías ir a tu distribuidor donde lo compraste para que verifique que está en buen estado.

Saludos y disfruta de ese excelente reloj todoterreno.