Circulador en una caldera

Qué función tiene el circulador en una caldera (en este caso roca nr 15/20) y si puede estar desconectado largo tiempo

1 Respuesta

Respuesta
El circulador es para mover el agua por el circuito de calefacción. Si lo desconectas por mucho tiempo, a lo mejor se queda bloqueado, si ocurre eso tendrás que sacar el tornillo central y con un atornillador plano girarlo el ambos sentido para desbloquearlo. En algunos modelos de la misma caldera, no en todos ya que sacaron varias versiones, gira durante 30 segundos después de cerrar el grifo de acs.