Qué hacer con el "nuevo " Móvil

Mi amigo se encontró un móvil huawei p8 lite,(que por mí lo hubiera devuelto), pero lo primero que hizo fue sacar la tarjeta sim y la microsd, e hizo restablecer de fábrica y borrar todos los archivos, el caso es que ha quedado nuevo, pero dice que quiere esperar por lo menos un mes para poder utilizarlo por si se lo rastrean o algo asíy lo tiene apagado, yo le digo que si ya lo ha restablecido de fábrica ya no pasa nada, ¿es así? ¿Y todavía pueden bloquearlo por imei?, el móvil es libre aunque tiene una aplicación de orange al igual que la tarjeta sim que venia, pero ha introducido su tarjeta de otro operador y le funciona, por eso hemos llegado a la conclusión de que es libre,. Que debe hacer para que no se lo rastreen o bloqueen, ¿aun así se lo pueden encontrar?

3 respuestas

Respuesta

Pueden denunciar la perdida y dejarlo inoperativo mediante el IMEI.
Si no hacen nada, has tenido suerte ... bueno, tu amigo...
Sobra decir que lo más ético era tratar de devolverlo. Un móvil, además de lo material, puede suponer una grave pérdida de datos importantes o recuerdos. Estoy seguro de que si lo hubiérais perdido vosotros, habrías agradecido que lo hubiera encontrado alguien como yo y no una persona como tu amigo... pero aquí no hemos venido a dar clases de ética.
PD: Perdón por la critica, pero me sienta mal que algunos sean tan egoístas.

Respuesta

Pues eso depende de la compañia si el celular estaba asegurado pues es seguro que lo rastreen pero ellos pueden rastrearlo mas facil cuando esta el gps encendido o con la tarjeta sim ahorita no puedes hacer nada por que no se saben si lo pueden bloquear o rastrear

Respuesta

I have learned in this area, so understand the difficulty in it, the article is useful.

Cool math games