Lavavajillas con problemas en la entrada de agua

Tengo un lavavajillas Fagor 1F- 453P, tuve un pequeño problema con la bomba de agua por mal uso durante la pasada nochevieja. "Alguien", sin darse cuenta, en la bulla, quito el filtro. Una vez reparada la bomba, pongo en prueba el lavavajillas, y marchando bien, observo como hay un pequeño goteo por el tubo de entrada, en el lugar que entra en el equipo y se separa el cable de la electroválvula del tubo del agua en si.
Mis preguntas: ¿Es cosa de la electroválvula? ¿O quizás que no sella bien esta con el grifo? Este esta en un sitio al que tengo muy difícil acceso y no me puedo asegurar de que esta bien apretado . La electroválvula en este modelo aparece como algo "compacto". ¿Por cuánto anda de precio un conjunto tubo-electro válvula original? Quiero decir ¿Compensa? .

1 respuesta

Respuesta
Perdona, pero no entiendo. Quitaron el filtro ¿de qué? Dices que tiene mal acceso ¿y quién co... hizo la gracia? En fin, tendrás que deshacerlo todo, volver a enroscar las tomas como toca, ponles teflón para asegurar que no haya fugas y, cuando lo tengas todo, lo pruebas. Saca el lavavajillas de su sitio, pon la manguera del desagüe en un fregadero o cubo y prueba el grifo y lo demás. Si te pierde la electroválvula y sólo por ella y no por los conductos, es para flipar y matar al gracioso, porque o le dio con un martillo o vete tu a saber que puñetas hizo, te comprar una. Si no es eso, busca la fuga y nos cuentas.