Tengo un problema con mi hyundai atos del 98

Como están necesito que me ayuden a saber que es lo que le ocurre a mi auto en 2013 lo mande al taller de hyundai y se hizo el motor a nuevo. Al tiempo de tener el motor a nuevo empezó a recalentar y el tanque de agua refrigerante estaba lleno al igual que su deposito eso lo lleve a hyundai y me dijeron que cambiara de marca de agua lo hice y se soluciono al tiempo de esto lo que ocurrió que empezó a tirar aceite y mancho todo de aceite abajo del motor además de tirar espuma por el caño por el cual se vierte el aceite. Además de eso venia de trabajar y en la ruta venia a 90 y empezó a perder velocidad los últimos 2 kilómetros antes de llegar a mi casa los hice a 30 q es lo que le ocurre a mi auto y q puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

Si no está estudiando para mecánico no se complique por cuestiones técnicas, todo indica o que se instalaron unas juntas que se parecían por fuera y no eran para ese motor o las instalaron mal y ahora (desgradaciadamente quizas) se esté enfrentando a un problema mayor donde lo técnico sea el menor de los problemas.

Observo que suelen ser ineptos los talleres oficiales en comparación a algunos mecánicos de barrio, suelen pagar poco y no hay técnico competente que se venda por esos sueldos tan baratos que pagan las concesionarias.

La junta de motor más critica es la de culata, porque requiere la mejor calidad del repuesto y el proceso mas delicado de apriete de pernos y su falla es la que produce las mezclas de aceite, agua y humo en la inmensa mayoría de los casos.

gracias 6axis q me recomendas q haga

¿Es diésel o gasolina? En otros términos ¿Es naftero o gasoil?

Haciendo un poco de investigación y leyendo detenidamente su pregunta no augura nada bueno, el hecho que el aceite haga espuma y lo derrame indica un desgaste prematuro de los anillos de pistón, eso provoca que ingrese mucha mezcla de aire combustible al área donde están las bielas y cigüeñal, eso produce una turbulencia terrible del aceite y una pérdida grande de potencia. En conclusión, su motor podría estar terriblemente dañado. Toca mandarlo a "hacer de nuevo".

es naftero y le hecho la premium

Como lo había dicho en mi comentario anterior, lo del aceite lo pudo haber provocado un problema de anillos (o con menos posibilidad la válvula PCV dañada). Antes de decidir hacer otra reconstrucción o reparación mayor habría que llevarlo a que le hagan pruebas de compresión, quien la haga sabría interpretar los resultados para darle un diagnóstico más acertado sobre el tema de los anillos.