Humo blanco

Quisiera preguntarte una cosa cuando sale humo blanco en un motor yo he visto que es porque se quema agua en la cámara de combustión posiblemente por que la culata no es estanca pero por ejemplo cuando en la f1 por ejemplo rompe un motor y hecha una tira de humo blanco larguísima atrás dicen que es aceite y yo me he he enterado la diferencia es que el aceite sale así como muy larga hacia atrás y si quema agua se exparce en el aire y se disipa a los pocos metros es eso aunque se supone que que el aceite quemado sale humo como azul no?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad en los coches de gasolina como ves tu lo que echan no es humo si no vapor de agua, producto de la condensación de la humedad del aire en el ambiente. El humo blanco siempre esta asociado al aceite, una cortina de humo blanco muy espesa da cuenta de que se rompió un pistón o un aro y por eso entra aceite en la cámara de combustión en exceso y provoca ese espeso humo blanco. Ahora bien, si tienes un motor que se va desgastando de a poco y comienzan ciertas filtraciones de aceite hacia la cámara de combustión si sale medio azulado. Lo mismo que los diesel cuando queman demasiado combustible tiende a ser azulado el humo.