Documentación cambio caldera gas natural

Voy a cambiar la caldera de mi casa.

Aun no sé si voy a instalar una de bajo NOx, (que según me informan, desde hace un par de meses ya no se fabrican pero que aun se pueden instalar mientras haya stock), o una de condensación.

Mi duda es la siguiente: ¿Hay qué legalizar o presentar algún tipo de documentación en Industria? Lo pregunto porque han venido varios técnicos a mi casa, y cada cual parece contar una historia diferente a este respecto.

Uno me dice que me cobra 2650 euros por la instalación, y además 125 euros por legalizar.

Pero otro me acaba de decir que el me cobra solamente la cantidad de 300 euros por todos los conceptos, y que no hay que presentar nada en Industria, (que eso solo es necesario si la caldera nueva tiene 20% más de potencia que la anterior o se desplaza mas de un metro de la anterior ubicación), que él me da un certificado de la instalación (y que se encarga de enviar la información sobre la nueva caldera a la empresa suministradora de gas para que les conste el nuevo modelo), y que eso está ya incluido en el precio que me cobra por instalar.

También me dice que el servicio técnico de la nueva caldera tiene que venir a casa a poner en marcha la caldera, pero que no cobran nada por ello.

Lo que parecía un trámite sencillo, cambiar una caldera por otra, se está convirtiendo en un galimatías que no hay por donde cogerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Que potencia tiene la caldera, ¿es doméstica?

Si es doméstica, no te hace falta nada, solamente cambiarla una por otra, y ya está

Muchas gracias por tu respuesta. Son 24 o 25 kw

Perdón, 2650 euros no, 265 euros, caldera aparte.

Esa potencia, no necesita, presentar en industria nada, solo cambiar la caldera y nada más

Respuesta

Mikel cuando se instala una caldera nueva de prácticamente las mismas características que la que tienes instalada no necesitas presentar ninguna documentación en industria lo único que el instalador homologado en su caso debe adaptar las ventilaciones y demás al nuevo RITE y además se debería presentar boletin de reforma de la instalación de gas si ha cambiado algo a la compañía suministradora. Lo de la puesta en marcha según la marca de la caldera a veces tiene la puesta en marcha gratuita y la mayor de las veces lo hacemos nosotros mismos. Lo del mantenimiento de tu Caldera si deberías hacerlo con la marca de tu Caldera aunque es opcional, yo te lo recomiendo.