Olvidé tomar la píldora anticonceptiva.

El sábado pasado, olvidé tomar la píldora anticonceptiva (uso Ilimit 28 comprimidos), por lo cuál la tomé al día siguiente, pasadas las 12 horas y posteriormente ingerí la píldora que tocaba ese día a la hora que acostumbro tomarla. Cabe destacar que la píldora olvidada era la primera de la tercera semana. Mi duda es si sigo con el tratamiento hasta terminar la caja (incluyendo los placebos), o solamente termino los activos de color y descarto los placebos para así comenzar con una nueva caja inmediatamente (no llegaría el sangrado por deprivación, pero tengo miedo). No he tenido relaciones desde hace más de una semana, pero quisiera seguir protegida de un embarazo no deseado. Anteriormente he sido disciplinada en la toma de mis pastillas (es mi tercer mes tomándolas).

1 Respuesta

Respuesta

Si no has tenido relaciones y quieres seguir la pauta habitual, puedes hacerlo, siempre que tengas en cuenta que no puedes confiar en su efecto anticonceptivo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas activas de la siguiente caja.

Si lo que quieres es permaneces protegida, debes suspender el periodo de tomas de placebo.

Ok; ahora estoy en la segunda semana de la nueva caja (me he cuidado con preservativo los 7 días de la nueva caja como usted dijo), eso quiere decir que ya puedo mantener relaciones sin preservativo, ¿sin preocuparme de un embarazo?

Eso es, lo has entendido perfectamente.