Retraso en una prueba médica

Estoy a la espera de que realicen una prueba médica. La fecha para la que me dieron cita para ver la prueba ya ha pasado y me dicen que el motivo de que no me la hayan realizado aún es que no hay médicos para realizar (concretamente radiólogos).

Mi pregunta es: ¿Puedo realizarme la prueba en un centro privado y pasarle la factura a la seguridad social?

2 Respuestas

Respuesta

¿Hacerlo por tu cuenta sin que la seguridad social te haya derivado?, no, ni se te ocurra hacerlo, no te lo pagarán, tendría que haberte derivado la propia s.social, espero haberte ayudado y suerte con la espera y prueba médica

Respuesta

Hay que presentar una reclamación formal al servicio de salud reclamando que se hagan cargo de los gastos de la prueba en clínica privada. En su caso podría haber lugar a responsabilidad por negligencia y podría tener derecho a una indemnización que incluya los gastos de la prueba si los hace Ud.

Es muy importante ir dejando constancia de lo que sucede, por cuanto en caso de empeorar su patología sería responsabilidad del servicio de salud sin que tenga Ud. que soportar la falta de una buena gestión de los servicios sanitarios por los responsables.

De hecho esto sucede con mucha frecuencia.

Soy especialista en negligencias médicas.

Si quiere remítame un email y estaré encantado de ayudarle.

[email protected]