Mal diagnostico ginecológico. Imposibilidad de ser madre ¿Posibilidad de denunciar?

Mala praxis ginecológica y no puedo ser madre. ¿Denunciar ginecologo y posibilidades de ganar?

Buenos días.
Espero poder expresarme correctamente ya que estoy pasando por una crisis de ansiedad muy gorda en estos momentos por culpa de un sinvergüenza de bata blanca. Tengo 39 años, soy mujer y valenciana. Llevo aproximadamente 10 años con el que creía que era un buen ginecólogo (me fié de sus credenciales... Es jefe de el departamento de fertilidad de uno de los hospitales más importantes de Valencia para mas datos). Pues he tenido desde mis 26 años diversos problemas ginecológicos que van desde dos intervenciones quirúrgicas por pólipos en el útero, a reglas muy dolorosas con abundantes sangrados. Llevo 5 años buscando ser madre y "asesorada" por este doctor.
El me ha realizado innumerables ecografias de mi útero y nunca ha visto según su opinión nada que me impidiera ser madre. Le estoy hablando de 10 años de ecografias y dos intervenciones (histeroscopias incluidas en el transcurso de los mismos) y el tan solo ha dicho que mi útero tenia una forma algo "diferente"... Su diagnostico fue ÚTERO SUBSECTO.
Yo le escuche.. Busque por Internet en su día y crei entender que esto no presentaba mayores complicaciones por ende me quede relativamente tranquila.
Pues hace casi dos años conseguí quedarme embarazada por medios naturales, me había puesto de tope los 37 antes de acudir al IVI o a inseminación de la S. Social.

El momento mas feliz de mi vida duro poco ya que a los 2 meses aborte. Sin explicación alguna por este señor experto. "Algún problemilla genético" dijo, ¨que no me preocupara" y tal.

Yo le pregunte si tendría que ver con mi útero.

Siguió sin darle importancia. Sufrí mi primer legrado (intervenida también por el mismo) he llorado lo que tenia que llorar y me he puesto pasados 6 meses de aquello a intentarlo de nuevo y lo conseguí trías un aborto espontaneo quedarme de nuevo en noviembre de 2014. Esta vez mosqueada fui directa al hospital clínico universitario a reproducción asistida.

Y ahí dio comienzo la pesadilla en que vivo actualmente.

Embrión muerto y mal formado. Una niña.
Y se desvelo la verdad. Tengo útero bicorne no "subsecto".

Una malformación uterina en toda regla de nacimiento.. Diagnostico irrefutable visible a la primer ecografia, y por supuesto confirmado en sucesivas pruebas hechas por el jefe de asistida a la segunda visita.

Cosa que en 10 años no ha visto mi ginecólogo de toda la vida
He perdido todos esos años de mi vida confiando en este personaje sin buscar una solución ni ponerme en manos expertas.
Esto mismo esta provocando ahora mismo la separación con mi esposo cuyo deseo mas grande en esta vida era ser padre. Cosa que ahora mismo por mi edad y el ahora acertado diagnostico es casi imposible.
He cortado todo contacto profesional con mi ex-ginecólogo tras mi ultimo aborto y estoy recopilando mi historial con él intentando no levantar sospechas por su parte.
Por favor, quisiera que alguien entendido en leyes evaluase lo que os cuento, y me diga si tengo alguna posibilidad de que este señor pague por haberme negado el ser madre, por el desinterés en mi como paciente.

Saber que pruebas necesito (por si tiene el morro de alegar que el no me ha dado ese diagnostico... Aunque creo que dadas las varias intervenciones y pruebas que me ha realizado con sus propias manos veo bastante difícil que un juez se trague que el "no vio nada".).

3 respuestas

Respuesta

Soy abogado especialista en negligencias médicas y derecho sanitario de Madrid, pero llevo casos por toda España y alguno en EE. UU.

En su caso procede reclamar una importante indemnización, a priori por daños morales irreparables. Pero habría que analizar su situación personal con más detalle.

Hay que saber si pertenece a hospital público o privado, etc.

Tanto las clínicas privadas como las públicas pagan importantes primas a sus seguros para atender las negligencias o accidentes que los profesionales de la salud puedan cometer en su trabajo.

No deje de reclamar, ya que su seguro le cubre la responsabilidad al médico y ya lo tienen previsto.

Le adelanto que necesitará una pericial contradictoria en la que se haga responsable al ginecólogo, para presentársela al Juez.

Yo trabajo con un médico-perito-cirujano, que hace informes de este tipo, por si le interesa, a un precio bastante más reducido que los que hay actualmente en el mercado. Aunque Ud. puede escoger otro de su elección. Esta prueba es la más importante, aunque podemos conseguir muchas más que le den a ud. la razón y le concedan una compensación a su sufrimiento.

Si quiere remítame un email a mi dirección donde poder analizar su situación sin coste alguno por la consulta:

[email protected]

Respuesta

Abogasequible ya te ha dado una salida profesional que tiene bastante buena pinta. Bajo mi punto de vista, es un asunto muy complicado el conectar probatoriamente las calamidades que has sufrido y la actuación del ginecólogo. Otra cosa es la negligencia médica en general, aquella que ha producido un resultado directo de devastación por imprudencia o falta de pericia, como tras una intervención quirúrgica fallida.

Este es un asunto muy íntimo y personal; eres una mujer muy joven, sin duda podrás tener hijos (casos más difíciles han resultado fecundados) y aspirar a una legítima estabilidad sentimental. Concentra tus energías en el futuro.

Respuesta

Yo te aconsejo que cosas todo los informes y lo presente a un abogado y haces las correspondiente denuncia, el abogado te indicará que solicites un informe a otro médico y a partir de ese informa tendrás que hacer dicha denuncias con pruebas .

¡Gracias por aportar!

Pero quisiera algo de orientación algo más concisa y profesional al respecto.

Sigo atenta al hilo a la espera de alguna luz al respecto.