Que me pasaría en un juicio por lo penal por lesiones si hay ya un condenado y el denunciante no se presenta al juicio

En el año 2012 tuvimos un disputa familiar y mi hermano lesionó a un familiar al cual le dieron varios puntos de sutura. Mi hermano fue condenado por este motivo por el juzgado de menores . Pero aún así este familiar me acusó a mi por estas lesiones que yo no cometí. Se acerca la fecha del juicio y yo no tengo contacto con este familiar porque el juzgado me impuso medidas de alejamiento pero al tener familia en común me he enterado que no se presentará al juicio y quisiera saber que es lo que a mi me sucedería si el que me acusó ahora no se presentase

1 respuesta

Respuesta

En principio si el denunciante no se presenta declaran libre absolución por incoparecencia del denunciante, por regla general.

¡Gracias!

Si el denunciante no se presentase a un juicio por lo penal que le sucede al denunciado

Igual, no hay denunciante, libre absolución, a no ser que el ministerio fiscal quiera hacelo de oficio, pero por lo general al preguntar el juez al fiscal el fiscal dice que no, que libre absolucion

Que significa que el ministerio fiscal quiera hacerlo de oficio???

Que quisiera seguir con el proceso adelante, pero no te preocupes, que no sera asi