Como arreglar un lavabo bajo encimera?

Tengo un lavabo bajo encimera que se me ha despegado. El problema es que no puedo mover el mueble ni la encimera ya que están pegados y anclados a la pared.

Tengo que quitar restos de silicona del lavabo y de la encimera. Me podrían decir, ¿cómo proceder para hacer esta tarea sencilla?

Que materiales debo usar, etc... Tened en cuenta que soy bastante novato en estos asuntos.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que el lavabo lo habrás desconectado del desagüe y retirado. A continuación quita los restos de silicona con un disolvente especial para ello, lo venden en tiendas de fontanería. Para volver a anclarlo hay unos soportes que se venden para dicho fin, y hay que hacer unos taladro en el marmol por debajo para meter un taco para cada soporte. Esos soportes también los tienen en tiendas de fontanería donde venden los lavabos bajo encimera. Si no te atreves a hacer los agujeros en el marmol, solo te queda colocar el lavabo con un sellante más fuerte que la silicona, que suelen vender en sitios de materiales de construcción o tiendas especializadas tipo L.M. Pero tendrás que sujetarlo con una pata cortada a medida y apoyada en el suelo del mueble ( la puedes hacer con pvc rígido) mientras se seca perfectamente el sellante. Algunas veces no es mala idea dejar esa pata, si no se ve mucho para que no se vuelva a despegar el lavabo.

Algunas veces he visto que los marmolistas le colocan un trozo de marmol sujetando el lavabo a la encimera con un pegamento especial, pero no sabría decirte cual es.

Aun no lo he despegado del todo. No tiene los tacos y no me fio de taladrar. Si le pusieron trozos de marmol pero de poco sirvio.

Despégalo del todo para poderle poner sellante en el borde que pega con el mármol. Busca un buen pegamento y si quieres asegurarte ponle una escuadra que lo sujete a la pared o la pata que te comenté en un lugar disimulado.