¿Cómo poner una encimera de mármol en ellavabo?

Necesito ayuda para saber si yo podría poner una encimera de mármol en el lavabo del baño.
Actualmente la encimera que tengo está cubierta de azulejos color azul oscuro, es una encimera volada con dos de sus lados contigos pegados a dos paredes por lo que no tiene pie ni mueble debajo. El lavabo está encastrado (al corte creo que es la palabra técnica de este tipo de encastre) y lo que quiero es cubrir con mármol blanco esta encimera para perder de vista el azulejo azul oscuro.
Aprovechando que lo cambio, me gustaría poner "copete" (creo que se llama así) para tapar los azulejos de la pared que están entre la encimera y el espejo, y cubrir con un "faldón" los dos laterales de la encimera actual.
He pedido presupuestos desglosados en material y mano de obra y, por lo que veo, es casi igual de caro el material que ponerlo por lo que me pregunto si e smuy complicado ponerlo y animarme a hacerlo yo, quiero pensar que basta con pegar adecuadamente con el producto que sea, el mármol a las superficies que va a recubrir y aislar con silicona las posibles grietas o fisuras que queden para garantizar que no se cuela agua debajo del mármol.
Por favor, puedes ayudarme a saber si podría hacerlo yo o si es mejor que lo haga un especialista.
Y una segunda pregunta, me dicen que al poner la encimera de mármol el lavabo sube dos centímetros de manera que luego deberá entrar un fontanero a colocar el desagüe correctamente ya que la instalación que tengo actualmente no será válida. Mi segunda pregunta es: es mejor llamar al fontanero (o hacerlo yo si no es muy complicado, ¿o es preferible poner la encimera alrededor del lavabo (no por debajo) y no levantar el lavabo 2 centímetros sino "hundirlo" en la misma medida al poner el mármol?

1 Respuesta

Respuesta
El colocar la piedra de mármol el la encimera es bastante fácil, lo que si tienes que tener es un lavabo de encastrar, java, Niue selen, etc., tienes que llevarle al marmolista la plantilla o el modelo de lavabo para hacer el agujero, le das bien las medidas y la posición exacta donde va el lavabo, para que cuadre con el desagüe, el copete lo pones con sicaflex y la encimera lo mismo ! Es fácil!, el faldón no se cómo te apañarás, si es poco, mejor que lo pegue el marmolista, existen lavabos que quedan a la misma altura que el mármol, pero no te compensa pues el que te hace el agujero al tener que ser tan perfecto te cobrará una burrada, si el mármol tiene 2 centímetros más lo que sube el pegamento seguro que tendrás que suplementar el tubo de desagüe, en leroy posiblemente exista algo de adaptadores, yo creo haberlo visto también en alguna ferretería, a gros modo creo que te conteste a las dos preguntas, si no es así vuelve a preguntar no te preocupes, me mandaste 3 preguntas iguales, por favor fíjate y elimínalas para que me desaparezcan del ordenador.
Muchas gracias por la claridad y la rapidez en responder, y mil perdones por hacerte tres veces la misma pregunta, soy novel en estas lides y seguro que al hacerte la pregunta he hecho algo mal y la he enviado tres veces, voy a ver si lo soluciono para que no te aparezcan pendiente.
Gracias otras vez
Un saludo