Mármol travertino pulido con resina transparente

Quiero poner en las paredes y suelo del baño mármol travertino pulido con resina transparente, me gustaría saber que es mejor el mármol(2 cm)lo venden marmolistas o unas losas que hay de porcelánico + mármol(1cm+1cm)lo venden las tiendas de azulejos, las tiendas según lo que vendan así te aconsejan, ademas las losas valen el doble que el mármol, ¿pero cuál es mejor?
Ademas El marmolista me ha dicho que las losas de la pared las corta y las pongo para el suelo pero esto no resbalara mucho, ¿es diferente lo que se pone en el suelo que en la pared?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que tener claro es si poner mármol (que es piedra natural) o si poner porcelánico (que es totalmente artificial), para los baños el traventino romano tapado con resina transparente queda precioso, también lo puedes pedir tapado en su color. Cierto es que el mármol traventino es un material blando para colocarlo en el suelo yo como marmolista te aconsejaría que pusieses el suelo y la encimera de otro mármol más duro como el verde india o si no de granito negro intenso veras que contraste y que bien queda. El porcelánico es un material muy duro y aunque sea de 1 cm no se rompe ni se araña, pero las piezas son todas iguales tanto en medidas como en color, pero sin embargo en el mármol puedes hacerlas de cualquier medida y ver todas las vetas naturales del mármol y también en texturas diferentes ( con brillo, apomazado, abujardado, arenado, al ácido, flameado, etc.).Las medidas pueden ser diferentes en la pared que en el suelo, a despiece o estándar.
Si lo haces a medida estándar lo lógico es que te vendan 60 x 40 y por lo tanto seguramente te queden piezas pequeñas donde tengas que cortar, pero si lo haces a despiece sera un poco más caro, pero las piezas serán todas iguales tanto a lo alto como a lo ancho., incluso a lo alto podría ser en una pieza siempre que el tablero de medida. Espero haberte ayudado si tienes alguna duda se me da mejor hablar por móvil 616811544 es mejor que te lo haga un profesional soy juanjo