Se puede perdonar una Infidelidad?

Llevo 8 años con mi pareja. Desde hace 4 años no mantenemos relaciones sexuales porque según ella no tiene ganas y todo se ha enfriado demasiado. Yo he soportado esta situación porque la quería.

A finales del año pasado sus padres le compraron un piso y pensaba ir a vivir con ella pero no daba señales de querer hacerlo.

Cada vez que intentaba hablar con ella sobre temas serios de pareja (hijos, convivir, ...) evitaba la confrontación y decía que ella no pensaba en el futuro.

Así que me decidí ha romper la relación. Cuando dí el paso y le puse un ultimátum me comentó que "tenía la cabeza hecha un lío" y no podía darme una respuesta.

Yo no sabia como romperla relación. Unos días mas tarde me comunicó un amigo que ella llevaba viéndose con un compañero del trabajo (trabajamos en la misma empresa los tres) durante unos dos años.

Así que rompí definitivamente la realicé´n ante la afirmación de ella mísma.

En el trabajo se enteraron ya que el rumor corrió como la pólvora. Evidentemente ellos han quedado fatal y yo de víctima.

Hace un par de semanas que hemos cortado pero ella me llamó y me dijo llorando que solo hablan quedado como amigos y que como yo me llevaba mal con el no me decía nada para no enfadarme. Me lo jura y me dice que no ha tenido sexo con él. Que quiere intentar lo nuestro nuevamente.

Yo no se como actuar. Y más cuando mi situación ha trascendido en el ámbito laboral. Además la perdida de confianza de mi hacia ella es grande. Pero en el fondo no la considero mala persona.

Necesitaría saber la opinión de un experto profesional que vea el caso desde un punto de vista frío; ya que en el trabajo todo el mundo opina.

5 Respuestas

Respuesta

¿Si solo fuera el titulo se puede perdonar una infidelidad?, la respuesta para mi, es obvia, SI, el problema es que hay mucho más que una infidelidad en tu historia. Yo puedo entender una infidelidad en unas circurstancias concretas, etc, podría llegar a perdonarlo, pero tu caso es muy diferente.

¿4 años sin relaciones?, es que a lo mejor desde entonces ya empezaba a pasar algo, ¿es posible que hubiera otra persona desde entonces?... porque tendría algo de sentido todo esto.

A mi la impresión que me da con todo esto es que ahora el otro chico no quiere nada serio, y ella se ha visto sola, y quiere volver a ti... ¿cómo lo ves tu?. La historia de que no te lo contó porque te ibas a enfadar... para mi suena a cuento chino, si tanto te iba a molestar, ¿por qué quedo con el?, ¿No le importa lo que tu pienses?... No se si me explico, ¿sabia qué te iba a sentar mal pero quedo con el?, eso no mola, aunque no pasara nada.

¿Qué debes hacer?, eso nadie lo sabe, ¿qué haría yo?, borrarla de todas las redes sociales o no volver a saber nada de ella, porque desde mi punto de vista ha estado jugando contigo desde hace mucho. Tal vez ella no te dejo porque no tenia al otro atado del todo, y ahora que todo se ha desvelado, el otro lo mismo ha decidido pasar de ella, y claro, ahora esta sola.

¿Cómo lo ves tu?

Respuesta

Sí se puede perdonar una infidelidad pero nunca jamás podrás restaurar la confianza perdida y es es la base para una relación de pareja emocionalmente sana. Puedes llegar a ser su mejor amigo y confidente pero amante jamás porque esa parte de la confianza nunca podrás restaurarla, es como un espejo que se ha quebrado: por más que reúnas sus pedazos y los sueldes electrónicamente la imagen que refleja nunca será la misma que antes de las fracturas. En ese orden de ideas por tu salud mental no debes ser nuevamente su amante.

Gracias por tu sinceridad!!!

También gracias a ti por considerar las opiniones de los expertos.

Respuesta

Creo que si después de estar 8 años en una relación te dice que no piensa en el futuro, ¿será qué no te incluía en él? ¿4 años sin relaciones y 2 años estando con alguien más además de la relación que tenía contigo? Y alguien de tu trabajo, sabiendo que tarde o temprano te iba a afectar.

Más que una infidelidad me parece una total falta de respeto, hacia ti, hacia la relación y hacia ella. Como dice Cyrus, creo que ahora que el otro no quiere nada con ella, ella quiere recuperar lo que ustedes tenían.

Desde mi punto de vista tienes que pasar página, no necesitas a alguien así en tu vida, y que bueno que la verdad cayó por su propio peso. Date tu tiempo para recuperarte de esto, mereces a alguien que te quiera bien, que te quiera en su futuro, y que te valore TODO el tiempo, no sólo cuando se da cuenta que hizo las cosas mal.

No creo que sea mala persona, sino que no supo ver lo que tenía, quizás creyó que te tenía asegurado, y no creo que la confianza se recupere muy rápido, aunque ella cambie, siempre vas a tener esa inquietud, no fue un beso con alguien más, fueron dos años con tu compañero de trabajo, viendote la cara.

Ojalá cualquiera que sea la decisión que tomes, sea la que te haga feliz, no pienses en nadie más que en ti, si tu no luchas por tu propia felicidad nadie lo hará.

¡Muchas Gracias por tu sinceridad y apoyo!!

De nada, ojalá te vaya muy bien! Luego nos cuentas qué decisión tomaste.

Respuesta

Si estuvieron tanto tiempo sin relación, eso solo justifica una decisión, si además, hay infidelidad, ya lo tendrías que haber resuelto. Tu pregunta apunta a si se puede personar, claro que se puede, y que no se puede, y muchas veces se perdona, pero como en la memoria queda todo, le persona agraviada, puede cada tanto, reprochar, de modo que es un arreglo a medias. En tu caso, son dos cosas, si bien la infidelidad pesa, el hecho de que no tengan contacto, y pienses que se pueden arreglar, tener hijos, no parece probable. Tienes que tomar tu una decisión, espero que la acertada. Sds.

Gracias por tu valoración!!!

Ok, te deseo mejor mucha suerte, sds.

Respuesta

NO