Dudas sobre Mutua y Seguridad Social

Quisiera hacerles una pregunta ya que estoy un poco preocupada. Resulta que estuve casi once meses de baja por accidente laboral con la mutua y me dieron el alta por mejoria, y que me incorporara a trabajar a ver si asi me curuba. Como no estaba conforme pues no me encontraba capacitada para trabajar impugne el alta en la seguridad social. Seguidamente me llamo inspeccion medica para valorarme, presente los informes que tenia, y me dijo que el inspector que la mutua me habia dado el alta por que no sabian que hacer ya conmigo y se acercaba el año de baja. Mi diagnostico es espondilosis l2 l3 y l3 l4 con irregularidad somatomarginal anterior. Degenaracion discal grado 1-11 l2 l3 y l5 s1 . Hernia discal l2 l3 paramedial izquierda algo emigrada cranealmente en situacion subligamentosa y que ejerce discreta compresion sobre el saco dural. Protusion discal l5 s1 que impronta el espacio epidural anterior, sin afectacion saco-radicular.

La hernia es inoperable y ya se puede imaginar que dolores padezco, con todo esto me dieron el alta.

Espere el informe de la inspeccion y me llego el 05-10-15 siendome favorable y comunicandome que : procede el mantenimiento de la situacion de incapacidad temporal derivada de contigencia profesional, por considerar que usted continua con dolencias que le impiden trabajar. Por lo tanto el alta medica emitida por la entidad colaboradora no producira efecto alguno, por lo que continuara percibiendo la IT por el mismo sistema de pago que se ha efectuado hasta ahora.

Bueno y aqui viene mi pregunta, desde el dia 03 - 09 -15 que me dio el alta la mutua, no he sabido nada de ellos, ni aun con la resolucion de la seguridad social se han puesto en contacto conmigo, ¿qué puedo hacer? ¿Es normal?' tengo que reclamar en algun sitio? Por favor rogaria me ayudaran, es 18 de octubre y no se nada de nada, lo unico que el mes pasado me pagaron, pero por lo demas nada de nada. Agradeceria me pudieran dar su opinion y les doy las gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio por lo que comentas esta todo correcto, veo que te han intentado dar de alta, pero te siguen pagando. Piensa que la Mutua tiene mucho interés en darte de alta, ya que es ella la entidad a pagar.

En el caso que te adeuden la baja, debes ir a la mutua a informarte sobre el estado de tu baja.

Perdón no entendí lo de ´´ adeuden la baja¨¨ . Gracias.

Me refiero en el caso de que la mutua te adeude algún día de la baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas