Victima de accidente de trafico ¿Tengo derecho a indemnizacion por nuevos daños fisicos derivados de secuelas del accidente?

En Marzo de este año fui victima de accidente de trafico a consecuencia del cual sufri daños materiales y fisicos. Me intervinieron quirurgicamente: osteosintesis de tibia y de radio. Hace un mes inicie la rehabilitacion y estando todavia en rehabilitacion y de baja laboral, sufri una caida subiendo las escaleras del portal de mi casa, en los RX me han diagnisticado una fractura en el hombro, me han puesto cabestrillo y tratamiento con ibuprofeno y estoy pendiente de mas pruebas (ecografia, resonancia) para valorar si hay daños tendinosos, etc.. El traumatolo que me opero me dice que despues de la intervencion e inmobilizacion en este caso los musculos del tobillo quedan debilitatos, atrofiados y con falta de reflejos y que a consecuencia de ello es muy habitual sufrir alguna caida en el proceso de recuperacion. Quisiera saber si tengo derecho a que se incluya este nuevo daño y sus seculas en las indemnizaciones a reclamar a la aseguradora del otro conductor.

2 Respuestas

Respuesta

El problema es que el camino para que le incluyan la nueva lesión como fruto de la anterior, puede ser largo, arduo y farragoso. Tener derecho tiene pero fácil no lo es ya que la compañía argumentará que no es consecuencia de a anterior lesión. La carga de la prueba en este caso recae sobre usted, tendrá que demostrar que la nueva lesión es consecuencia de la anterior... no es fácil el tema

Respuesta

Sí. Pero el camino es bastante cuesta arriba y necesitas que (en el mejor de los escenarios) el seguro certifique por intermedio de sus especialistas que "esa enfermedad adicional" es consecuencia directa del accidente.