¿Rectificados o no los porcelanicos imitación madera?

Quiero poner porcelánico imitación madera en el suelo del baño que estoy reformando. ¿Cómo quedn mejor rectificados o no rectificados?

Marazzi tiene muchos modelos no rectificados, Roca y Porcelanosa rectificados,...

Creo que aunque sea rectificado hay que dejar una pequeña junta, pero qué tipo luce más. No me voy a quedar con Porcelanosa son pocos metros pero no quiero pagar una barbaridad. Estoy dudando entre Marazzi y Roca, ¿Cuál es mejor? ¿Otras marcas adsequibles?

3 Respuestas

Respuesta

Si pides presupuesto en Porcelanosa, pueden que te hagan descuento, todo es negociar .

Modelos, cada almacén tiene su marca, todas pasan las pruebas de calidad, lo que te tienes que fijar en la caja si ponen de primera, para que sean perfectas, si en la caja ponen una B, un 2, una marca de rotulador esa serie no tiene los cortes perfectos, tiene fallo en la cocione etc.

Lo que preguntas del rectificado, si que tienes que dejar una pequeña junta, ezo se soluciona con crucetas y las juntas las taparás con cemento especial para junta fina, también te lo indicará la bolsa .

¡Gracias!  No me planteo material de segunda ,  lo tengo claro.  En mi opinión Roca y MArazzi  son buenas referencias. Mi duda esta en rectificado o no rectificado, me da la impresión de que las no rectificadas quedan más rusticas...  y con el rectificado se consiguen mejores acabados siempre que se colocquen bien claro.

 Bueno gracias de nuevo

Respuesta

Elige el que más te guste. Como dice zgz1 todas pasan los controles de calidad.

En cuanto a rectificado o no, debo aclararte que junta le has de poner, el grosor, como mínimo 1.5 cms. El rectificado necesita que el pavimento esté perfectamente nivelado. La colocación ha de ser perfecta y el rejuntado ha de estar a ras de pieza. Con todo lo citado, entenderás que el rectificado es más dificil de colocar y más exigente en el acabado.

En cambio el no rectificado permite más margen y juego en su colocación y la borada puede quedar algo más refundida por lo que su aplicación es más fácil. Naturalmente el pavimento a nivel y la junta son obligados.

Personalmente me decanto por el no rectificado. Si te fijas en suelos de madera, comprobarás que el que tiene el canto redondeado queda muy bien. Incluso los hay que imitan la junta.

Respuesta

Todo es cuestión de gustos. Si lo que deseas es que el pavimento se vea mejor por la continuidad visual, yo te recomendaría el rectificado. El problema está cuando con el tiempo hay algún accidente y se rompe una pieza, entonces te toca cambiar el suelo entero, porque cuando tratas de separar una pieza, el resto también quedan afectadas. En cambio, con la separación con una junta de pocos milímetros es más fácil, puedes extraer una pieza sin afectar al resto. Por último, comentarte que hay otras marcas de cerámica que también están muy bien, te recomiendo echarle un vistazo a Cerámica Mayor, que también tienen una relación calidad-precio bastante buena.