¿Porcelánico imitación madera rectificado o no?

Voy a poner el suelo de mi piso. En un principio elegí un porcelánico rectificado de keraben de 30 x 100, pero ahora he visto uno de Cifre (Oxford roble)que es porcelánico también pero sin rectificar y con la pieza de 25 x 120. El asunto es que creo que me gusta más el color. Y encima me cuesta mucho más barato. ¿Es más económico porque no es rectificado o por la marca? Y otra cosa, ¿cómo quedaría puesto el porcelánico sin rectificar? ¿Con una junta muy grande?

1 respuesta

Respuesta

Los productos rectificados son más caros por que llevan una trabajo añadido en la fabricación, como último paso se cortan los cantos dejando las aristas vivas, totalmente rectas. Ese es el motivo de la diferencia de precio.

En cuanto a las juntas, los dos deben instalarse con la misma junta que como mínimo debe de ser de 1,5mm y en el caso de no estar rectificado, se nota un poco más porque los cantos están un poco más redondeados por el molde, pero si se enlecha bien, limpiando la junta para dejarla fina, no es tan apreciable. Depende mucho del instalador.