Desconectar aire acondicionado con interruptor de tarjeta codificada

Tengo un pequeño Hotel de 12 habitaciones todas ellas tienen aire acondicionado pero hay 6 compresores y doce splits uno para cada habitación, en cada habitación hay un cuadro para los enchufes y las luces, pero la corriente de los aires acondicionados viene del cuadro general.

Quiero poner un interruptor de tarjeta codificada en cada habitación para cuando el cliente no este en la habitación se corte toda la corriente incluso del aire acondicionado.

Mi pregunta es la siguiente:

Como se puede desconectar el aire acondicionado en cada habitación con el interruptor de tarjeta, ¿puesto qué por cada dos habitaciones hay un solo compresor? ¿Se podría hacer algo en el split ya que tiene un interruptor por dentro?

Además quiero poner interruptores magnéticos en las ventanas para cuando las abran se desconecte el aire acondicionado.

¿Es esto posible y como?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pides es posible y además es muy simple. Cualquier instalador te lo puede realizar sin ninguna dificultad.