Split autónomo

El split emite un ruido de "motor"/zumbido, estando apagado, no tiene encendida ninguna luz de programación, modo, etc.. El aparato apagado y unidad exterior sin funcionar (esta no suena). No parece que sea del gas y también he comprobado que no está programado a alguna hora. También cuando se corta el suministro eléctrico, al volver, el aparato (unidad exterior) permanece apagado, pero en el split se encienden las luces y empieza el zumbido, lo apago con el mando, se apagan las luces pero continua el zumbido eléctrico, con la casa en silencio se oye bastante. No lo he apreciado en otras casas o en la oficina ¿es normal? Es molesto, sobre todo porque da la senciación de que siempre está funcionando. Es normal o debo llamar a un técnico ¿?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices lo más seguro es que este mal el transformador de la placa del split o un condensador, intenta sustituirla si el aire merece la pena.
Muchas gracias, me has salvado la vida, lo había consultado a un instalador y me dio una respuesta de los más peregrina, ¿decía qué era de mi instalación eléctrica...? ¿Alguna derivación o algo así? Ya me sonó raro, pero con tu respuesta ya se a que atenerme. Gracias.