Poca presión de agua con descalcificador

Tengo un descalcificador con una válvula logix y de un tiempo aquí noto que cada día tengo menos presión de agua .

A día de hoy si tengo mas de un grifo encendido no hay nada de caudal de agua. Si abro la válvula bay pasa y pasa el agua directa sin pasar por el descalcificador la presión es correcta pero a través del descalcificador no tengo presión

No se que puede ser

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente tendras la válvula obstruida por la "suciedad" del agua: piedrecitas y arenilla, y limpiandola soluciones el problema de presión del agua. No sé como te habrán hecho la instalación, pero es si no obligatorio si muy aconsejable incluir antes del descalcificador -en todos los modelos- un prefiltro (los hay que incluyen manometro para ir controlando cuándo hay que limpiarlos y/o que son autolimpiables) para que el descalcificador trabaje con el agua lo más limpia de impurezas posible. Si no lo haces, al final el descalcificador acaba obstruyendose con lo que pierdes presión y además corres peligro de averia. También es necesario que la instalación incluya una válvula bypass para que no pierdas el suministro de agua en casa en caso de que el descalcificador deje de funcionar.

Así que te recomiendo que limpies la válvula y que compruebes que te han instalado un prefiltro y una válvula bypass.

Espero que te haya ayudado mi respuesta. Un saludo! Y suerte!

Respuesta

Lo más probable es que sea un exceso de resinas en la botella, me he encontrado en un par de casos, es decir, la botella va cargada de resinas a tope y a medida que pasa el tiempo se van ensuciando (resinas+suciedad no caben) ello hace que las resinas taponen las crepinas (filtros interiotes), impidiendo la libre circulación del agua

Debes desenroscar la válvula de la botella y observar si las resinas están hasta arriba, deben tener un espacio libre para que no taponen las crepinas

www.aguajome.es